AVN
Leonardo Liconte, chofer de un autobús incendiado el pasado sábado por un grupo vandálico en Altamira, municipio Chacao, estado Miranda, recibió este domingo una nueva unidad de transporte público.
El conductor recibió junto a su familia el nuevo vehículo de manos del presidente de la República, Nicolás Maduro, quien compartió con ellos en el patio de la Academia Militar.
"Lo material siempre se puede reparar y más porque tenemos con que hacerlo, pero ahora tenemos que reparar lo espiritual y todo el daño que le hacen al pueblo. Hay que seguir preparándose, los muchachos estudiando (…) los fascistas no pasarán, el odio de ustedes no podrá con nosotros, somos el amor y la patria rumbo a la Constituyente", expresó el Mandatario Nacional, en un material audiovisual divulgado en Twitter.
Este lunes, Leonardo Liconte compartió con el ministro de Transporte Terrestre, Ricardo Molina, durante el programa Pueblo en Movimiento, transmitido por Radio Miraflores, y relató lo sucedido.
"Yo les decía: ¡jefe no me vayan a matar!. Me dijeron que me parara a la derecha, en ese momento uno de ellos le dijo a una muchacha que se bajara y ella le dijo que no. Uno de ellos me pegó por detrás de la cabeza y en ese sentí el olor a gasolina que cargaban un bolso verde. Me pidieron que me bajara y antes de llegar al escalón uno de ellos me empujó y subí hacia Altamira y pedí auxilio a un camionetero", comentó.
"Yo pensaba en mi vida, en que no me mataran, ya ha pasado con otros transportistas y yo pensaba era en mi vida", expresó.
Una vez sucedido el hecho, comentó, recibió ayuda de una funcionaria de PoliChacao quien lo trasladó hasta una clínica de la zona; estando allí, él fue contactado por el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, quien le brindó el apoyo del Gobierno Nacional.
"Le agradezco a todos por el apoyo, al presidente Nicolás Maduro, al ministro (Néstor) Reverol. Esto es para que se den cuenta que el Presidente cumple y que este Gobierno siempre ha cumplido", manifestó.
Para investigar el acto vandálico, el Ministerio Público (MP) designó a la Fiscalía 62° del Área Metropolitana de Caracas.