El proceso para obtener una licencia de conducir en California puede resultar complicado, especialmente al momento de aprobar el examen de conocimientos.
Para facilitar esta etapa a los conductores hispanohablantes, el Departamento de Vehículos Motorizados de California (DMV) ha implementado recursos accesibles que permiten una preparación adecuada.
NOTAS RELACIONADAS
Uno de los principales recursos es la opción de aprendizaje electrónico, disponible en varios idiomas, incluido el español.
Esta modalidad permite a los conductores estudiar y practicar de forma flexible, eliminando así la barrera del lenguaje para la comunidad latina en el estado.
El curso interactivo está diseñado para ser fácil de usar y efectivo, ofreciendo contenido en inglés, español y chino tradicional, con audio en mandarín.
Recomendaciones
El aprendizaje electrónico consta de siete secciones breves y una prueba al final de cada una, y se estima que su finalización toma entre 20 y 30 minutos.
Los usuarios pueden acceder al curso desde cualquier dispositivo, ya sea computadora, tableta o teléfono celular. Además, si se trata de una renovación de licencia, el acceso se mantiene disponible durante un año.
Otra opción es solicitar una prueba supervisada, que se puede hacer en línea de lunes a viernes entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m.
Esta alternativa permite a los conductores realizar el examen con apoyo, aunque solo tienen dos intentos para aprobarlo, a diferencia del aprendizaje electrónico, donde se permiten fallos ilimitados.
Lea también: Texas: Hospitales deberán pedir ciudadanía a los pacientes
Estos recursos buscan facilitar el proceso de obtención de la licencia y asegurar que más personas puedan acceder a la carretera con confianza.
Con información de TV Azteca.
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube