Nelsymar Ulrich
@nelsyulrich
El Presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, Monseñor Diego Padrón, emitió las conclusiones de su institución luego de que llevaran a cabo su 101 reunión anual, en la sede y manifestó su preocupación por los problemas que está afectando a los ciudadanos de todo el territorio nacional. Destacó que ante la situación de delincuencia “Nos jugamos el futuro de Venezuela”.
Asimismo, durante su alocución manifestó que “La primera necesidad de nuestra patria es el reencuentro de todos sus hijos y el diálogo nacional”.
Indicó que es necesario que se mantenga el diálogo en todo el país, por ello acotó que “Valoramos el paso dado por el Presidente Maduro al iniciar el diálogo con representantes de oposición” (…) Es preciso que todos los sectores del país rechacen la exclusión y segregación política”.
Hizo un llamado a todo el país para que se junten esfuerzos con el objetivo de enfrentar los problemas que están afectando a toda la sociedad venezolana. “Los asesinatos de ciudadanos siguen enlutando los hogares venezolanos (…) Invitamos a desarrollar políticas integrales de seguridad”.
Hizo un llamado a todos los sectores para enfrentar “los problemas de la vida nacional, entre ellos la seguridad (…) aunque ha habido iniciativas, la inseguridad sigue siendo muy grave y los asesinatos siguen enlutando hogares”, dijo.
Finalmente instó al Gobierno a no crear instancias de forma paralela de gobierno y a otorgar beneficios procesales a quienes están privados de libertad por hechos políticos.
2014-01-10