2001Online.com
El Covid-19 puede provocar una amplia variedad de signos y síntomas, los más comunes son fiebre, tos seca y cansancio; otros comunes pueden ser falta de aire o dificultad para respirar, dolores musculares, escalofríos, dolor de garganta, de cabeza o de pecho.
Trastornos gastrointestinales
Pérdida del gusto o del olfato
El coronavirus podría causar un nuevo tipo de pérdida del gusto o del olfato: sin congestión nasal. Por lo general, se resuelve en 14 días y algunas investigaciones indican que la pérdida del gusto o del olfato podría ser un indicador temprano de la COVID-19.
Cambios en la piel
También se ha informado que el virus origina ampollas pequeñas que generan picazón y que suelen aparecer antes que otros síntomas y duran alrededor de 10 días. Otros pueden desarrollar urticaria o sarpullidos con lesiones cutáneas con relieve o planas.
Estos cambios en la piel pueden durar una semana, aparecen de manera simultánea a los demás síntomas, y están asociados a infecciones más graves.
Confusión
El Covid-19 puede generar confusión o desorientación en adultos mayores.
Problemas oculares
El virus puede ocasionar problemas oculares como dilatación y enrojecimiento de vasos sanguíneos, hinchazón de párpados, lagrimeo excesivo y aumento de secreciones. La infección también puede provocar sensibilidad leve e irritación.
Los signos y síntomas del coronavirus pueden aparecer entre 2 y 14 días, después de la exposición a la enfermedad, y pueden ir de leves a graves. Si cree que puede estar presentando síntomas de COVID-19, lo recomendable es solicitar asistencia médica para conocer los pasos a seguir.
Recuerde la medidas para evitar la propagación de la COVID-19
- Lavarse las manos regularmente con agua y jabón. De no ser posible, usar un desinfectante de manos o toallas desinfectantes.
- Evitar tocarse la cara, en especial si no se ha lavado las manos.
- Controlar diariamente la presencia de síntomas, como fiebre, tos y falta de aire.
- Llamar al proveedor de atención médica o al hospital más cercano ante la presencia de síntomas para ver si es necesario hacer la prueba para la COVID-19.
- El distanciamiento social para reducir la propagación de la enfermedad, una distancia mínima de 2 metros con las demás personas-
- Evitar las reuniones grandes y establecer el mínimo contacto con otras personas en espacios públicos.
Con información del Diario La Opinión
2020-07-15
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online