Con 1.000.000 de bolívares provenientes del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) se ejecuta en Mérida la tercera etapa del primer terminal de pasajeros del municipio Zea, obra que registra 80% de avance en su construcción.
La obra, que se edifica con apoyo del Consejo Federal de Gobierno (CFG), fue propuesta por los consejos comunales y es reimpulsada por el Gobierno de Eficiencia en la Calle en esa localidad andina, destaca nota de prensa.
La población de Zea, municipio homónimo de Mérida, está ubicada a unos 72 kilómetros al suroeste de la capital merideña y a una distancia por carretera de 80 kilómetros. Los terminales más cercanos a esta localidad se encuentran en Tovar, a unos 10 kilómetros, y en El Vigía, a 38 kilómetros de distancia.
El nuevo terminal reforzará las rutas urbanas y extraurbanas con conexiones al resto del estado Mérida y a los principales terminales del occidente del país.
"Ahora ya no tendremos que esperar la camioneta en la calle para transportarnos a otros municipios, contaremos con un terminal y eso mejorará también nuestra movilización a otros estados", destacó María Albarrán, habitante del municipio Zea.
Indicó que este tipo de obra es posible gracias al trabajo conjunto de los consejos comunales y las diferentes instancias del Gobierno, encargadas de materializar las acciones y políticas de inclusión que éste adelanta. /AVN