AVN
Este lunes el Gobierno Bolivariano iniciará los trabajos de construcción del Distribuidor Maisanta, uno de las obras más esperadas en Maracaibo, la capital del Zulia, que sumará 17 kilómetros de nueva vialidad al corredor Hugo Chávez.
El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, anunció que este será el segundo distribuidor que se construirá en el oeste de Maracaibo para transformar la ciudad y descongestionar las zonas más críticas. El primer distribuidor vial en este sector fue inaugurado hace dos semanas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, y lleva por nombre Antonio José de Sucre.
Arias Cárdenas recordó que el Metro de Maracaibo y Pdvsa serán los entes encargados de los detalles de este nuevo distribuidor, tipo trébol, que tendrá cuatro lazos.
El presidente del Metro Maracaibo, Rafael Colmenárez, estimó que el distribuidor será entregado en un lapso máximo de 8 meses.
"Será un modelo para la transformación de todo el oeste de la ciudad que es hacia donde seguimos creciendo (…)Maracaibo no estaba preparado para el crecimiento poblacional que se ha dado en este sector y era una de las zonas con más carencias de vialidad. El Gobierno Bolivariano está dando una muestra clara y oportuna de cómo debe actuar una gestión a favor del pueblo".
Las condiciones del terreno donde se construirá este distribuidor cuenta con características complejas, pues en el lugar se encuentran con grandes tuberías de gas y agua, así como también torres de distribución de energía eléctrica. Por estas razones, los trabajos contarán con la participación de expertos de Corpoelec y de Hidrolago para cumplir con todos los protocolos de seguridad.
Colmenárez informó además que serán reubicadas 147 familias que se encuentran en los alrededores de la vía. "Unas serán compensadas de acuerdo al costo de su vivienda, pero la gran mayoría van a tener asignación de la Gran Misión Vivienda Venezuela", dijo Colmenarez
2014-07-03