La aerolínea estatal Conviasa reactiva este viernes sus operaciones a la población de Santa Elena de Uairén, en el estado Bolívar, una localidad ubicada en el corazón del municipio Gran Sabana.
El ministro para el Turismo, Andrés Izarra, indicó este jueves que este itinerario significará un impulso al turismo en la zona, en especial cuando el Ejecutivo promueve la ruta Manaos-Margarita, con el fin de atraer el gran mercado del norte de Brasil, donde habitan casi 80 millones de personas.
Santa Elena de Uairén es una ciudad fronteriza ubicada al sureste de Venezuela, a unos 20 kilómetros de la frontera con Brasil. Muy cerca está el Parque Nacional Canaima, de enorme atractivo natural, con grandes mesetas de roca conocidas como tepuyes y hermosa caídas de agua, incluido el Salto Ángel, el más alto del mundo.
Esta semana, Conviasa también activó sus vuelos a San Antonio del Táchira, estado Táchira, que se efectuarán dos veces a la semana, al tiempo que el 1º de agosto el Aeropuerto de Mérida retoma sus actividades.
Venezuela se propone potenciar su actividad turística y convertirla en eje para la construcción del país potencia. El turismo se mantiene en ascenso en el país, con un crecimiento de su valor agregado en el producto interno bruto (PIB) de 4,42% durante el primer trimestre de este año, de acuerdo con datos suministrados por el Ministro. /AVN
Viernes, 26/07/2013