AVN
El Gobierno Bolivariano conformó en el municipio Cabimas del estado Zulia una comisión integral para hacer frente a la guerra económica, donde los organismos municipales con el apoyo del Poder Popular tendrán la responsabilidad de atacar el problema del desvío de alimentos hacia otros países, capturando a los líderes de estos contrabandistas.
La comisión estará integrada por la Intendencia Municipal, la Comisión Municipal para la Defensa de las personas en acceso a los bienes y servicios (Comdepabis), Ministerio Público, Policía Regional, Policía Municipal, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
Así lo detalló Pedro Duarte, director general de la Alcaldía Bolivariana de Cabimas, quien resaltó que aquellas personas que han tomado el bachaqueo como una profesión para ganarse la vida serán sancionadas desde el punto de vista jurídico.
"Sabemos de personas que venden números en las afueras de los grandes comercios y ofrecen dinero para obtener pollo, leche, papel y otros productos para revenderlos. Estas personas están cometiendo un delito y serán sancionadas", sentenció.
Duarte informó que los comerciantes carniceros del Centro Cívico de Cabimas sostendrán una reunión con el Secretario de Gobierno del estado Zulia, Blagdimir Labrador, para evaluar medidas concretas para evitar la especulación con los alimentos, en especial para evitar negocios ilegales con el pollo.
"No es un problema de una sola persona, es una situación que amenaza el bolsillo y la vida de muchos venezolanos. De la seguridad alimentaria nadie se debe burlar", añadió.
Mariela Rodríguez, directora de Comdepabis, indicó por su parte que continúan realizando un arduo trabajo en los comercios de Cabimas: "Vamos atacar la raíz de los especuladores por medio de las denuncias que los comerciantes han suministrado a los cuerpos de seguridad. Vamos con toda la fuerza hacia ellos".
Miércoles 15/01/2014