Diversas cuadrillas de mantenimiento de la Operadora de Acueductos del Distrito Capital, MIranda y Vargas (Hidrocapital) se mantienen desplegadas en el estado Vargas a fin de garantizar el suministro de agua en esa población, debido a la merma de caudales que se refleja por la falta de precipitaciones que alimentan estas captaciones de agua.
Por ello, en los últimos meses la hidrológica ha realizado trabajos preventivos a desarenadores, filtros, tuberías, estructuras de plantas de tratamiento y diques de captación, lo cual busca maximizar la confiabilidad de producción durante la temporada de ausencia de lluvias en los ríos que alimentan al acueducto regional, refirió una nota de prensa del Ministerio para el Ambiente (Minamb).
En la actualidad, el suministro de agua en las comunidades ha sufrido retrasos en sus ciclos, como consecuencia de la disminución de 20% en la producción, al pasar de 1.450 a 1.163 litros por segundo.
Respecto a la situación en Puerto Maya, también en la entidad varguense, además de la disminución de lluvias, se suman problemas de continuidad en la acometida eléctrica que afectan la operatividad de la estación de bombeo de la captación de agua, lo que resta 250 litros por segundo a la ya mermada producción y obliga a hacer ajustes en cuando a la distribución del líquido vital.
Con el propósito de atender esta situación, el ministro para el Ambiente, Dante Rivas, dio instrucciones para que se tomen las previsiones necesarias, con el objeto de cumplir uno de los ejes de acción del Gobierno Nacional que es llevar agua a todo el pueblo venezolano./ AVN
Martes, 23/07/13