María cordero
La criptomoneda planteada por el presidente de Venezuela Nicolás Maduro, en 2018, Petro, fue creada con la intención de “vencer el bloqueo financiero”, según indicó el mandatario al momento de su exposición. Pero la criptomoneda venezolana no ha rendido los frutos esperados: muchas personas esperan una nueva manera de poder hacer uso del medio Petro o el porcentaje que quedó en el monedero patria del aguinaldo de diciembre.
Los primeros días de enero Maduro indicó en una entrevista realizada por el periodista español Ignacio Ramonet, que un aproximado de seis millones de familias habían usado del Petro entregado en el mes de diciembre a través del sistema Patria.
En la actualidad el método biopago se encuentra en “mantenimiento” desde el 4 de enero cuando El Banco de Venezuela (BDV) y la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip) publicaron un comunicado indicando que por siete días el sistema entraría en un proceso de mantenimiento, el cual hasta la fecha continúa.
Las personas que debían pagar con biopago quedaron sin utilizar su aguinaldo pero a través de la App, había establecimiento que mediante el escaneo del código QR seguían realizando ventas en Petro.
La gran mayoría de locales decidieron cancelar estas operaciones ¿por falta de reintegro?, ¿Por falta de clientes con conocimientos de la recepción? La causa real del por qué hasta las grandes cadenas dejaron de recibir el Petro es incierta, lo que sí es seguro es que millones de personas quedaron con el medio Petro sin uso por el colapso que se vivió en diciembre para poder gastarlo.
La app permitía que el usuario accediera a su monedero y a través del código QR pudiera realizar compras, el establecimiento receptor solo debía contar con un teléfono inteligente con la app para escanear.
2020-01-24
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online