Muy a menudo los conductores en Caracas violan las leyes de tránsito, esto ocurre a diario en el corredor vial del BusCaracas en la avenida Fuerzas Armadas.
El equipo de 2001 se trasladó al lugar para constatar las infracciones complican la libre circulación.
NOTAS RELACIONADAS
En el sector se observó que vehículos particulares, camionetas de pasajeros y motorizados circulan por el canal destinado para el paso del BusCaracas, lo que constituye una infracción.
Oficiales de tránsito presentes en la zona, señalaron que los únicos autorizados a circular por este canal son las ambulancias, vehículos policiales bien identificados, bomberos, Protección Civil.
“La gente sabe que no debe circular por allí, y lo hacen. Se les llama la atención para que no vuelvan a hacerlo, se les dicta la charla educativa de tránsito”, precisó.
El oficial señaló que el cuerpo policial que representa está a la espera de la respuesta del INTT, que los faculte para imponer una multa.
Añadió que la idea es que se puedan emitir multas por un solo monto en todos los municipios, sin importar qué cuerpo policial la impone y que se pague en un solo lugar.
Agregó que esto espera por aprobación del INTT.
Un funcionario de BusCaracas, que reservó su identidad, señaló que los carros, busetas y motorizados que circulan indebidamente por el canal, retrasan el libre tránsito del articulado (del BusCaracas).
“Tenemos un carrito, que lo manejan los supervisores de GPS del Metro, que va adelante del BusCaracas abriéndole el paso, es una patrulla”, aseguró.
Indicó que esta patrulla circula de lunes a viernes en ambos sentidos, en el horario de 6:00 am a 8:00 pm.
Precisó: "Los conductores que se meten al canal de circulación del BusCaracas, retrasan el horario de trabajo del articulado. A veces hasta se accidentan en el corredor”.
El funcionario destacó que el terminal de camionetas de pasajeros obstaculiza el flujo de carros, por lo que se meten al canal; lo que parece ser la causa del problema.
“También sucede que los usuarios se bajan de las camionetas en la vía, otros ingresan al terminal saltando la baranda”, dijo.
Hablan los usuarios de BusCaracas
El usuario Sebastián Barrios señaló que constantemente los carros y motos pasan por el canal, si no hay policías en el momento.
“Cuando llegaron, empezaron a poner orden. Me veo afectado cuando voy a esperar el BusCaracas, carros y motos se comen la luz y se meten por el canal y es inseguro ingresar a la estación”, afirmó.
Comentó, que al parecer la policía impone multas de $ 30 a los infractores que toman el canal. Pide a las autoridades que siempre haya vigilancia.
“Es un abuso, ese canal es para BusCaracas. Deberían ponerle un tubo y una cadena para que no pasen los carros y motos. En cada estación deben poner dos vigilantes”, dijo Reyes González.
Un taxista ingresó al canal de circulación de BusCaracas y fue devuelto por los funcionarios policiales. Al preguntarle por qué ingresó al canal, respondió: “porque está trancado y estos policías son burda de fastidiosos”.
Comentó que está consciente que no debe hacerlo, “pero está trancado”.
El usuario Volney Valoyes sugirió que en lugar de dos BusCaracas, haya seis en circulación para que los vehículos no ingresen al canal.
Visite nuestra sección de Nacionales
Mantente informado minuto a minuto en nuestros canales de TELEGRAM y WHATSAAP
Y mucho más contenido multimedia en nuestro canal de YOUTUBE