2001.com.ve
Los estados Zulia y Anzoátegui tienen declaración de alerta amarilla por parte del Instituto Nacional de Hidrología y Meteorología (Inameh).
Las lluvias de intensidad moderada que caen a diario sobre estas regiones han ocasionado el incremento en los niveles del río Catatumbo y sus afuentes -en la entidad zuliana- y en la parte baja del río Unare con probabilidad de afectación alos municipios Píritu y Bolívar.
La publicación hecha por el organismo oficial aclaró que esta información debe servir de orientación tanto a autoridades como a la población general, paraque estén atentos durante las horas nocturnas.
El pronóstico de Inameh para este sábado reitera la permanencia de la onda tropical número 53 acompañada de una vaguada que se activa en la Zona de Convergencia Intertropical. El resultado es la formación de áreas nubladas generadoras de precipitaciones moderadas y fuertes en gran parte del país.
Precisó que las lluvias más intensas se esperan en las regiones Zuliana, de Los Andes, Centro Occidente, Llanos Occidentales, Centro Norte Costero, Nororiente y Sur.
Aguacero caraqueño
La tarde de este viernes no se salvó de los chaparrones de agua que caen sobre la ciudad capital desde hace aproximadamente dos semanas. Varias calles del municipio Libertador quedaron intransitables luego de este nuevo aguacero.
La calle El Colegio con avenida Nueva Granada fue una de ellas. Mediante Twitter se evidencia como el pavimento se convirtió en un río que cubría una tercera parte de los cauchos que estaban estacionados. Luego de esto, reportaron que algunas casas en el referido lugar quedaron inundadas y con una gran cantidad de lodo.
Otra que se conviritó en un lago fue la avenida Victoria. Los vehículos que pasaban por el lugar tuvieron que transitar con una velocidad mínima debido a la altura que alcanzó el agua.
En Parque Carabobo la caída de un árbol requirió la presencia de los funcionarios de Protección Civil.
2019-10-18
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online