Domingo 15 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Denuncian 30 detenidos y 7 heridos tras protestas en San Fernando de Apure

Miércoles, 24 de mayo de 2017 a las 08:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

2001.com.ve


A través de su cuenta en Twitter, el concejal de San Fernando de Apure, Rafael Arriaga denunció que tras las protestas llevadas a cabo este jueves 25 de mayo, hay 30 jóvenes detenidos y siete heridos, que fueron transladados al Hospital Pablo Acosta Ortiz.

Para hoy estaba convocada una asamblea estudiantil en la que participarían jóvenes pertenecientes a diferentes casas de estudios de esa entidad que tendría como punto de llegada el paseo Libertador (bulevar) frente a la tienda Traki, como parte de las actividades de protestas programadas en la agenda opositora, reseña La Voz de Apure.

Arreaga informó que desde temprano y hasta horas de la tarde se generaron enfrentamientos entre los manifestantes y presuntos colectivos que intentaban iniciar saqueos en el lugar, donde resultó herido el activista del partido Voluntad Popular, Alberto Morales.

Minutos después, el concejal explicó que se armaron las barricadas con el fin de protegerse de los agresores, sin embargo el caos se intensificó cuando la "Policía de Apure junto a colectivos del Psuv y trabajadores de Ofelia Padrón (alcaldesa de ese municipio) atentan contra manifestantes de San Fernando", denunció.

Tras la "arremetida" contra los comercios en los que se resguardaron los protestantes, resultaron heridos los activistas de VP Diana Aranguren y Gustavo Arcila, mientras que se desconoce el paradero de Eliana Ponce.

Los menores de edad detenidos fueron llevados a la sede de la Lopna, explicó Arriaga quien se encuentra en el comando policial de ese municipio pidiendo la liberación de los detenidos.

A las 6:00 de la tarde, arriaga aseguró que  en el lugar "los colectivos siguen haciendo de las suyas" ya que "paran a las personas, las revisan, las roban y golpean". 

La alcaldesa Ofelia Padrón no se ha pronunciado al respecto.