En declaraciones para El Diario, el presidente ejecutivo del Grupo Lácteos San Simón, Wilmer Pérez, argumentó que existe un riesgo significativo de desbordamiento del río Zulia, sobre todo en el kilómetro 52 a la altura de la carretera El Guayabo-Encontrados. A su juicio, de producirse afectaría escuelas, entidades de salud y hasta la Base de Operaciones Especiales del Ejército que se encuentra a muy pocos metros.
El empresario manifestó que la situación pondría en riesgo toda la producción de leche en polvo que se realiza para el consumo humano en la Planta Pulverizadora San Simón, considerada como la primera planta productora del país según la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (SUNAGRO).
Por lo tanto, hizo un llamado a las autoridades para dar una solución concreta antes de que se incremente el riesgo de inundación.
Lee también: Altas temperaturas provocan cuatro incendios en Trujillo
Daño estructural cerca del río Zulia
Por otro lado, en la entrevista que le hizo El Diario, el comerciante señaló que existe un daño estructural en el muro de contención que se encuentra en el kilómetro 55 de la mencionada arteria vial. El derrumbe generó un acercamiento del río al pavimento, reduciéndose de 45 metros a 23 metros en menos de 36 meses.
En este sentido, el representante de la empresa envió un comunicado al ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol, para explicar lo delicado de la situación y los instrumentos que se requieren para eliminar el problema de manera definitiva.
Con información de El Diario
Te interesa: Jornada "Salud va a la escuela" benefició a estudiante de la parroquia El Valle
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
También el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q