Erick González | [email protected]
Los deslaves del cerro, en la zona F del 23 de Enero, inundaron los apartamentos en los edificios del sector E, debido a las fuertes precipitaciones de las últimas semanas. Los habitantes se mantienen alerta ante cualquier situación riesgosa en el sitio.
Debido a las constantes lluvias, el cerro ubicado en la parte de atrás del bloque 35 cedió, en consecuencia, las paredes quedaron tapadas por acumulaciones de basura y tierra. Además, a raíz de las lluvias, comenzaron las filtraciones en los apartamentos. Los habitantes destacaron que el agua acumulada causó un gran brote de mosquitos y zancudos.
Vecinos de la zona afirmaron que la situación se tornó peligrosa, debido a que los fuertes aguaceros dejaron a la vista grandes piedras que fácilmente pueden caer en los edificios y sus adyacencias.
Alertaron que la situación empeora cada día, lo cual es preocupante para los padres, puesto que para las fiestas decembrinas, los fuegos artificiales y muchos explosivos recreativos pueden alterar la estabilidad de los cerros y causar una tragedia en pleno diciembre.
Los residentes alegaron que efectivos de Hidrocapital, en colaboración con la Alcaldía de Caracas, intentan solventar la situación al traer maquinaria pesada para aplacar el derrumbe, aunque, según destacó Julio Vergara, integrante del consejo comunal de la zona, los constantes trabajos aún no resuelven la situación.
Vergara explicó que para noviembre del pasado 2014 se vino abajo parte de la colina en donde varios apartamentos quedaron totalmente afectados, además, relató que el pasado martes, animales y plagas se metieron a los apartamentos para tratar de huir de las aguas
2015-11-16