Habitantes de las residencias Macaracuay, ubicadas en la calle Macuto de esa urbanización, hacen un llamado a las autoridades municipales y regionales para que se aboquen a la solucionarles el grave problema que padecen en lugar debido a un fuerte deslizamiento de tierra que está afectando varias edificaciones.
Luís Carreño, habitante de las residencias Macaracuay, indicó que el grave problema que padece la comunidad es el deslizamiento de tierra que está afectando a la calle Macuto de la urbanización, que ha traído como consecuencia el deterioro y agrietamiento del estacionamiento de esta residencia. “Hemos realizado varas denuncias ante las autoridades municipales sobre la gravedad de este deslizamiento de tierra y aún no hemos recibido respuesta favorable a esta problemática, que está poniendo en riesgo la edificación y la vida de los que en ella habitamos. Le realizamos varias invitaciones a la diputada Flavia Martineau, para entonces concejal del municipio Sucre, para exponerle nuestro caso, y no acudió a nuestros llamados”. Manifestó el señor Carreño.
Por su parte la concejal del municipio Sucre, Gloria Torres, quien fue invitada por los vecinos de la zona para exponerle su problemática, indicó que examinará la posibilidad de pedir un derecho de palabra en la Cámara Municipal, para hacerle un llamado al alcalde Carlos Ocariz para que se preste a solventar este y otros graves problemas en la zona. ”Los vecinos han denunciado en reiteradas ocasiones esta situación que están viviendo y no han recibido respuesta alguna a sus planteamientos, nuestro llamado es a las autoridades municipales para que le presten atención a los llamados que le hacen los vecinos, ya que la atención oportuna puede evitar males mayores”. Acotó la concejal Gloria Torres.
La edil Torres manifestó, que si no reciben una respuesta favorable por parte de la Alcaldía del municipio Sucre a la problemática de la calle Macuto de Macaracuay, acudirán a el Consejo Federal de Gobierno, para que se pueda lograr la construcción de una pantalla atirantada que detenga el deslizamiento de tierra en el sector, así como realizar la solicitud de la limpieza de quebradas, drenajes, alcantarillas y bocas de visitas, para evitar desbordamientos e inundaciones en la jurisdicción./Nota de Prensa
Lunes 27/05/13