sábado, febrero 27, 2021

Día Internacional de Conmemoración del Holocausto

Para conmemorar la liberación el 27 de enero de 1945 del campo de exterminio nazi en Auschwitz, Polonia; donde se encontraban miles de judíos. Las Naciones Unidas seleccionó la fecha para recordar cada año el Día Internacional de Conmemoración del Holocausto.

Los países que integran el sistema de Naciones Unidas; comparten la responsabilidad de cuidar de los lugares históricos y promover la educación. La documentación y la investigación sobre el episodio de exterminio del pueblo judío en Europa.

Dicha responsabilidad, obliga a educar sobre las causas, las consecuencias y la dinámica de delitos. Así como a fortalecer la resiliencia de los jóvenes contra las ideologías de odio.

La ONU trabaja con los supervivientes del Holocausto para que se den a conocer sus historias; y sean tenidas en cuenta como advertencia de las consecuencias del antisemitismo y otras formas de discriminación.

El Holocausto

No fue solamente producto de la brutalidad de la guerra sino un programa genocida, ideológicamente planificado y ejecutado por las autoridades alemanas. Donde finalmente; casi seis millones de personas fueron asesinadas en la Europa dominada por el régimen de Hitler.

Foto referencial

Visita nuestra sección Comunidad.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,361FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,920SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM