El diputado Roy Daza, coordinador de la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento Latinoamericano Grupo Venezuela, presentó ante la instancia regional sus denuncias contra el líder opositor, Henrique Capriles Radonski, por su posible vinculación en los sucesos que se produjeron en el país luego de los comicios del pasado 14 de abril.
Informó que el único documento presentado ante la Comisión de Derechos Humanos de esta organización, es el que llevó él en representación del Grupo Venezolano, por lo que rebatió las informaciones publicadas en portales venezolanos en las que se aseguraban que la diputada Delsa Solórzano también había introducido una denuncia.
"Solórzano miente de la manera mas descarada, al afirmar que ha presentado formalmente ante la comisión la denuncia de los hechos que han ocurrido en Venezuela, a partir de las elecciones del pasado 14 de abril, puesto que en ningún momento tomó la palabra para expresar algún desacuerdo que tenga ella o su grupo político con los resultados del proceso electoral", reseña una nota publicada en el portal web del Parlatino en Venezuela.
Daza indicó que la parlamentaria pudo hacer declaraciones a los medios, sin haberse pronunciado en la Comisión. "Lo único que hizo fue entregar una carta de los diputados (de la derecha) Maria Corina Machado y Alfonso Marquina, que no fue discutida en la Comisión y sólo lo será dentro de cuatro meses, cuando vuelvan a reunirse en Costa Rica", afirmó. /AVN