AVN
Entre finales de diciembre y enero, más de 1.000 trabajadores, entre médicos integrales y enfermeras, reforzarán la vigilancia epidemiológica contra el dengue en el estado Monagas.
Baldo Espinoza, director estadal de Salud, destacó que como suele ocurrir en temporadas anteriores, para estas fechas aumentan los brotes de dengue por las lluvias y el regreso a clases luego de las vacaciones decembrinas.
En ese sentido, indicó que realizarán campañas informativas de prevención en las escuelas y trabajarán en la fumigación y abatización en los municipios Acosta, Caripe, Libertador y Maturín, donde se han reportado casos.
Sin embargo, informó que en la última semana epidemiológica se registraron entre 20 y 30 casos en toda la entidad, "por lo que el estado se encuentra dentro del área de seguridad".
"El año pasado en esta época habían más de 50 casos. Eso quiere decir que han disminuido, pero nosotros nos preparamos para abatir y contrarrestar los focos de riesgo y criaderos", resaltó el galeno.
Unas de las acciones de prevención mas efectivas son las charlas en las escuelas, dijo, porque los niños actúan como multiplicadores con sus familias, y que se cumplan ciertas normas, como no dejar aguas estancadas.