Este miércoles, la dirección de Salud Pública del estado Anzoátegui reportó 60% de disminución en casos de dengue hemorrágico registrados durante las semanas tres, cuatro y cinco del año en curso en el municipio Anaco de la entidad oriental.
Silvia Aray, médico epidemiólogo del ente regional, destacó que de 36 casos que se registraban hace semanas atrás, hoy sólo reportan tres situaciones irregulares en la semana doce, las cuales ya están tratando los especialistas a fin de minimizar la patología.
Del mismo modo, reconoció el arduo trabajo de más de 60 funcionarios de Salud Pública en toda la geografía anzoatiguense, a los cuales se ha sumado la participación voluntaria de las comunidades organizadas.
Aray comentó que las labores de nebulización y abatización se mantienen, a fin de fortalecer las medidas de prevención y el cordón de seguridad epidemiológico. Además, invitó a todas las comunidades a sumarse al trabajo y campaña de prevención que promueve la dirección de Salud Pública.
Por su parte, el coordinador de saneamiento ambiental del ente de Salud Pública anzoatiguense, Fidel González, agregó que hace semanas atrás intensificaron las actividades y operativos de prevención.
Señaló que las jornadas de fumigación atendieron los diferentes espacios públicos y turísticos de la entidad con el objetivo de garantizar los niveles de seguridad de propios y visitantes en materia de salud pública.
Además, resaltó que los trabajos preventivos continúan llevándose a cabo a diario a fin de mantener controlados los diversos focos que puedan generar vectores del dengue en balnearios, comunidades y demás espacios públicos./AVN