jueves, enero 28, 2021

Docentes rechazan cálculo porcentual

Redacción 2001

Los gremios docentes mostraron su desacuerdo con las tablas salariales aprobadas por el Ejecutivo Nacional, y la próxima semana sostendrán una reunión con el ministro Aristóbulo Istúriz, informó Orlando Alzuru, presidente de la Federación Venezolana de Maestros (FVM).

Alzuru señaló que no están de acuerdo con la manera como el gobierno manejó el tema de las inter categorías, el punto más importante para ellos, en este conflicto que lleva meses.

El comunicado dado a conocer por las federaciones que agrupan a los docentes del país explica que “El magisterio nacional no debe separarse del objetivo trazado en este conflicto, como lo es la defensa de la contratación colectiva, por ello exhortamos a los sindicatos de base mantenerse en pie de lucha hasta tanto no se logre el mismo”.

Por otra parte, detalla que “rechazamos el cálculo porcentual de las inter categorías impuestas por Min-Educación y el Sindicato Nacional Sinafum, que manipula y quiere dividir al magisterio, por cuanto el mismo no se corresponde con lo estipulado históricamente en nuestra Convención Colectiva”.

También dice el comunicado que “Exigimos el pago del diferencial con incidencia salarial actualizado del 17%, así como también, rechazamos la pretensión de subsumir el pago del 40% correspondiente al mes de octubre de 2018 y el 60% correspondiente al mes de enero 2019 dentro del decreto de aumento salarial otorgado por el Ejecutivo Nacional a partir del quince de enero del presente año, con lo cual se violenta la permanencia de beneficios consagrados en la convención colectiva”.

Por último dice que “Reiteramos nuestro apoyo a las movilizaciones sindicales realizadas por nuestras organizaciones filiales en coordinación con las Federaciones Nacionales. Los beneficios contractuales no son factores o elementos de la guerra económica, son logros del Magisterio, porque nunca hemos recibido dádivas del estado.

2019-01-23

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online 

21,319FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,770SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM