Agencia AVN
Los dueños de la tienda de electrodomésticos Mundo Samira, ubicada en Boleíta, Caracas, serán puestos a la orden del Ministerio Público por la presunta comisión del delito de usura.
Hebert García Plaza, jefe del Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía, informó que la empresa vendía los electrodomésticos con sobreprecios de hasta 50%.
"El sobreprecio alcanzaba hasta 50%. Hemos notificado al Ministerio Público la presunción de la comisión de un delito de usura, que ya está en conocimiento y van a ser sometidos y puestos a la orden de la ley las personas que administraban, y específicamente los dueños", indicó en cadena nacional de radio y televisión García Plaza.
Citó como ejemplo los juegos de ollas, que eran vendidos en 1.794 bolívares y ahora se fijaron en Bs. 897. Una máquina de coser era comercializada a Bs. 7.459 y ahora se puede obtener con 3.729,50 bolívares.
Manifestó que los propietarios de Mundo Samira posiblemente también evadían el pago de impuestos, por lo que el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) fue notificado.
García Plaza pidió a la población caraqueña acudir a la tienda con calma y organización, al tiempo que garantizó la comercialización de los productos a precios justos.
Sábado 9/11/2013