AVN
Con el propósito de mejorar el paso vehicular por carreteras del estado Trujillo, especialmente en esta temporada decembrina, cuando se incrementa la movilización, funcionarios de Protección Civil y Administración de Desastres ejecutan labores de mantenimiento en la troncal 1, a la altura del sector La Guama, en el municipio Candelaria.
El coordinador estadal de la institución, Alejandro Rodríguez, informó que proceden al corte de maleza y a la recolección de escombros a los lados de esta importante vía que comunica a la entidad andina con el occidente del país.
En otro particular, detalló que también se encuentran activos en el sector Siquisay, vía Flor de Patria-Santa Ana, en el municipio Pampán, donde se produjo una falla de borde como consecuencia de las lluvias de los últimos días.
En esta localidad el paso vehicular está parcialmente obstruido por uno de los canales, por lo tanto se han colocado señalizaciones para advertir a quienes por allí conducen.
Rodríguez indicó que se mantienen alertas ya que aún continuarán las precipitaciones, por lo que monitorean las zonas de mayor vulnerabilidad.