AVN
Los días 27 y 28 de febrero serán decretados no laborales en honor a los caídos hace 25 años en el estallido social que comenzó el 27 de febrero, cuando fueron asesinadas centenares de personas que protestaban contra las medidas neoliberales del Fondo Monetario Internacional (FMI), impuestas por el entonces jefe de Estado, Carlos Andrés Pérez.
El presidente de la República, Nicolás Maduro, dijo que esos días van a servir para conmemorar y recordar la lucha que "marcó la vida de la patria".
"27 y 28 de febrero, a 25 años de la masacre, van a ser días de conmemoración y no van a ser laborables para que nuestro pueblo se incorpore masivamente a estos actos históricos de ese evento que marcó la vida de todos", expresó.
Abogó, además, para que después del próximo miércoles, cuando se realice la Conferencia Nacional de Paz en el Palacio de Miraflores, Caracas, cesen los ataques violentos promovidos por grupos de choque de ultraderecha en el país.
El 27 de febrero de 1989 los venezolanos se volcaron a las calles en una protesta masiva contra fuertes acciones económicas que incluyeron el aumento de la gasolina y del pasaje del transporte público y la liberación de precios y de tasas de interés. El régimen de Pérez respondió con una cruenta represión.
El Gobierno de CAP estableció la liberación de los precios y de las tasas de interés, aumentos en el precio de la gasolina (en 100 %), de las tarifas de electricidad y teléfono (en 50 %), privatización de las principales empresas del país, la eliminación de subsidios y del control de cambio, entre otras medidas.
Lunes 24/02/2014