Ese gigantesco pulmón vegetal de Venezuela que forma parte de la Cadena del Litoral dentro de la cordillera de la Costa, en el centro-norte de país, se extiende desde Caracas y recorre todo el norte del estado Miranda. Fue declarado Parque Nacional el 12 de diciembre de 1958, mediante Decreto Ejecutivo Nº 473, publicado en Gaceta Oficial Nº 25.841 del 18 de diciembre de 1958.
En la actualidad el parque cuenta con varios cruces de caminos, varias entradas y varias salidas por las cuales los transeúntes, deportistas y caminantes disfrutan de la naturaleza y de una gran vista tanto de Caracas como de La Guaira. Desde el año 2001 se conoce como Parque Ávila Mágica pero los bienes de la empresa fueron expropiados por el gobierno nacional y la explotación comercial del complejo paso a manos del MINTUR, rebautizado con el nombre Warairarepano en el año 2007.
Hoy en día uno de sus mayores atractivos para tener un escape de la bulliciosa ciudad es poder visitar el Warairarepano en teleférico desde su estación base en el sector Maripérez en Caracas.
2019-12-12
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online