Domingo 24 de Noviembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

El catarro más cotidiano se vuelve un "vía crucis"

Martes, 01 de mayo de 2018 a las 08:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

Johan Estanaga

Las farmacias actualmente no cuentan con mucha variedad para los ciudadanos que van en busca de medicamentos tan básicos como para tratar el dolor, la fiebre y la inflamación.

El acetaminofen, el paracetamol (para la fiebre) y el diclofenac potásico (inflamación), son unos de los más buscados, sin embargo, estos no son de fácil acceso, escasean en los inventarios.

Los pocos fármacos que se pueden encontrar para estas dolencias son el Diclofenaco, que oscila entre los 600 y 800 mil bolívares. En una que otra cadena de farmacia se puede conseguir la marca comercial Atamel Forte, que está en 300 mil bolívares.

Los venezolanos han tenido que acudir a las farmacias independientes, que son las que últimamente pueden brindarles más variedad, sobre todo para atacar la fiebre, pero sus altos precios pegan en el bolsillo.

Para los dolores y el malestar general se pueden conseguir otros medicamentos como el Clorace, en Bs 430 mil, el Dologrip en Bs 700 mil, el Brugesic, en BS 400 mil, y Anapir en Bs 570 mil.

La ciudadana Marisol Márquez relató al Diario 2001 que tuvo que acumular dos quincenas para poder comprar uno de estos fáracos, luego de recorrer gran cantidad de farmacias para encontrar el indicado, lo encontró pero muy caro, no le alcanzaron sus dos quincenas.

Luis Monotes, auxiliar de farmacia, declaró al equipo del Diario 2001 que en la farmacia independiente en la que labora, últimamente han contado con distribución casi diaria de los fármacos mencionados.

Informó que esta semana están esperando la actualización de precios y en estos momentos solo tienen Atamel.

En otra droguería se encontró todo lo contrario. Juan Galvis, supervisor, comentó que hace más de un mes no reciben este tipo de medicamentos y que no tienen respuestas para sus clientes, ya que no saben cuándo les surtirán ni a qué precios vendrán.

“Ya no sé qué decirle a los clientes cuando preguntan por estas medicinas” opino el supervisor de farmacia.

2018-05-02

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online