El chocolate está considerado el dulce más querido a nivel mundial pero en Venezuela los criollos prefieren el nacional.
En un recorrido de 2001 los ciudadanos aseguraron que a la hora de “comerse un chocolatico” buscan los que son de la casa, porque su sabor es más disfrutable para la mayoría.
A pesar de que existen muchas marcas de dulces, los encuestados destacan que buscan los que se preparan con cacao venezolano, sin embargo, el chocolate importado también tiene público.
En El Bodegón Del Este CCCT, el encargado del local explicó que los chocolates Savoy “vuelan” especialmente los Carré, pero cuando se trata de chocolate para untar o decorar dulces el que más se llevan es la Nutella sobre la Ovomaltina.
De igual manera, en Loxor, tienda ubicada en Las Mercedes, la gerente Stephany Gil indicó que los chocolates venezolanos tienen más demanda.
En pastelerías aseguran que las tortas y los dulces de chocolates son de los más vendidos porque son los favoritos del público.
En la cafetería y pastelería Diez 20 lo más pedido son los brownies. Mientras que en la chocolatería Mozart el dulce con más demanda son los profiteroles.
Reposteras caseras señalaron a 2001 que cuando se trata de decorar optan por Toronto, Cri Cri y Bolero.
Como beneficios al ser humano, este dulce mejora el estado de animo de las personas, aumentado así su rendimiento físico, de acuerdo a lo explicado por el nutricionista Felipe Higuera.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online