Daniela Zarzalejo
dzarzalejo@bloquedearmas
La distribución de gas en los sectores populares de Caracas está "en salsa" por retrasos en el horario de entrega, el precio al que lo cobran los intermediarios y las reventas por parte de los llamados "bachaqueros".
Según lo que se constató en un recorrido realizado por el Diario 2001 en La Vega y Caricuao, el reparto del gas está fallando desde el año pasado. En algunos sitios puede llegar cada dos días, sin embargo, no tienen un horario fijo y por ello se forman largas colas con más de tres horas de espera.
Además, los vecinos aseguran que deberían estar pagando Bs 50 por cada bombona, pero deben "bajarse de la mula" con Bs 200 cuando llega el camión.
José López, habitante de La Vega, aseguró que en el sector San Miguel llega regularmente. "Vienen en la mañana, pero no sabemos con certeza la hora. A veces si no vienen temprano vienen después del mediodía cada dos días", señaló.
En el lugar se hallaban aproximadamente 10 personas con varias bombonas esperando por el camión. José Hernández apuntó que en otros sectores de la parroquia, los revendedores fijan el precio de la bombona en más de Bs 500. "Aquí tú te das cuenta quiénes son los revendedores, yo solo vengo con dos bombonas, pero hay gente que viene con más de cinco", explicó.
En Caricuao, otros vecinos se quejaron de que el camión del gas no llegó más para los habitantes, sino que se lo distribuyen a las bodegas que lo revenden hasta en Bs 2.000.
"Aquí venía martes y jueves, pero ahora lo reparten solo a las bodegas que lo venden mucho más caro y a uno no le queda de otra que comprarlo así", dijo Juan Carlos Pérez.
"Yo he pasado hasta dos días esperando que vengan, llega una sola vez a la semana pero normalmente lo llevan a los negocios", afirmó Nelson Gil.
Fotos: Wladimir Campos
2017-06-14