Redacción 2001
El vocero de Médicos Unidos por Venezuela, Reinaldo Aguilar y la organización Aragua Red, denunciaron que el país se encuentra inmerso en una crisis humanitaria en la que el Estado no puede garantizarles a sus ciudadanos el acceso a la salud, la alimentación y la seguridad, lo que constituye una violación de los derechos humanos básicos de los venezolanos.
Aguilar destacó que de acuerdo con la alianza humanitaria Cáritas, la desnutrición en el país aumenta a diario, con un promedio de pérdida de peso de 11 kilos aproximadamente, situación que resulta preocupante y genera consternación entre expertos y ciudadanía. De igual forma resaltó la falta de insumos en los hospitales.
El médico recalcó que en el país “hay una verdadera violación de los derechos humanos “y una crisis humanitaria a la que el gobierno debe prestarle la debida atención y reunirse con representantes de la sociedad civil y todos los gremios para la búsqueda de soluciones que generen un verdadero impacto positivo en la situación económica, de salud y de seguridad en Venezuela.
Exhortó los gobernantes para que acepten la ayuda humanitaria ofrecida al país en varias oportunidades y que ha sido rechazada. Destacó que la única manera de salir de los problemas económicos es aceptar la ayuda extranjera, mediante créditos que incentive el desarrollo de la nación.
2018-12-15
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online