Jorge Roig, presidente encargado de Fedecámaras, indicó que el Gobierno venezolano deberá decidir entre la inflación y el desabastecimiento apuntando que “no hay fórmulas fáciles”.
"Si libera los precios, como tiene que hacerlo, probablemente el desabastecimiento sea mucho menor, pero la inflación mayor”, explicó Roig, quien considera que el modelo económico actual que emplea el Gobierno Nacional no funciona y explicó como ejemplo la inflación de 6,1% con la que cerró el mese de mayo.
Insistió en que el país necesita un diálogo, no sólo entre el Gobierno y el sector productivo, sino también un diálogo político.
Hizo referencia al plan automatizado para la compra de alimentos en el estado Zulia, catalogándolo como "un parche que para nada va a servir", puesto que considera que no tendrá éxito ni a corto, medio o largo plazo.
"No puede ser que porque haya unos guajiros que estén comprando más materiales o mercancía estés recortando a todos los zulianos la cantidad que tienen que comprar. Además es un perverso sistema en el que una familia de 5 miembros tiene el mismo cupo que una familia de una persona", manifestó.