2001.com.ve
La construcción del Manto a la Divina Pastora, forma parte de un regalo de la visita número 160 de la virgen Divina Pastora a la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, siendo una de las advocaciones marianas más importantes de Venezuela.
Para esta obra se realizó una inversión de superior a los 910 millones de bolívares, según informó el coordinador de la Misión Transporte, Haiman El Troudi.
El Manto a María o Manto a la Divina Pastora fue diseñado por los arquitectos Orlando Perdomo, Rafael Vargas y Jorge Rodríguez, y se erige en las colinas del sector Veragacha de Barquisimeto.
La construcción está conformada por dos torres de concreto armado, cada una de 60 metros de altura; entre ambos pilares, en la zona central, se ubica una obra cinética de más de 45 metros de altura, que simula la silueta de la virgen.
Por otra parte, el monumento lleva 2.500 metros cúbicos de concreto y 427.000 kilogramos de acero de alta resistencia. Incluye terrazas, caminerías y estacionamiento, además de miradores, lo que lo hace uno de los lugares más visitados del país.
31-12-2015