PEDRO HERNÁNDEZ
El vicepresidente del área económica, Rafael Ramírez, anunció las medidas que se implementarán para derrotar el dólar paralelo; además ratificó que se mantendrán las estrategias de control cambiario.
Entre las medidas mencionadas están: creación de la Corporación de Empresas de Comercio Exterior, garantizar la implementación del SICAD, reordenar el registro de empresas, regularizar lo correspondiente a la asignación de divisas, restablecer las estructuras de costos a través de una jerarquización de productos y ordenar el presupuesto de divisas; agregó que no habrá devaluación de la moneda.
"El control cambiario es un instrumento para defender nuestra política internacional, y seguiremos con las subastas en 2014 porque la nación cuenta con disponibilidad de divisas", aseguró Ramírez.
Sobre las acciones que asumirán para "garantizar la estabilidad económica" en Venezuela, el vicepresidente del área económica, explicó que "se atacará la fuente de la guerra económica de la cual subyace el dólar paralelo".
Para Ramírez, la matriz de estas conductas reside en "agentes extranjeros con fuertes poderes monetarios que actúan contra los intereses nacionales, ya que no hay elementos que justifiquen el ataque a nuestro país".
Viernes 8/11/2013