Erick S. González Caldea
[email protected]
La novela entre el Ministerio de Transporte y los conductores continúa. El despacho hasta la fecha no les ha dado respuestas concretas en relación a cómo harán con el cobro del pasaje estudiantil; las nuevas tarifas para este año; y la publicación de la Gaceta Oficial que refleje que el pasaje está legalmente en Bs. 100, precio que los conductores están aplicando desde diciembre pasado. Además, claman por repuestos a precios justos.
El presidente del Bloque Suroeste, Pedro Jiménez, dijo que se han estado reuniendo periódicamente con las autoridades de Transporte (ministro Ricardo Molina y viceministro Christopher Martínez) pero no han llegado a nada.
El vocero recordó que el gremio consignó un documento el 19 de enero en el ministerio en el que proponen ajustar el pasaje a Bs. 300 para abril. Sin embargo, "el ministro Molina dijo que no era problema de él, sino del alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez", destacó Jiménez.
Ese mismo día también le hicieron llegar la propuesta a la Alcaldía Libertador y esperan por respuesta; en caso de no tenerla de aquí al viernes buscarán directamente al alcalde Rodríguez para discutir el asunto.
Jiménez manifestó que la ley dicta que se deben hacer públicos los ajustes en cuanto al pasaje antes de que finalice el primer trimestre del año, "pero para esto se debe llegar a un acuerdo con las autoridades competentes”.
Sin acciones
En cuanto al pasaje estudiantil, el vocero enfatizó que el plan piloto, que debió aplicarse desde enero en varios sectores del municipio Libertador, aún no se lleva a cabo.
"No han instalado ni la primera máquina registradora para las tarjetas estudiantiles. En Caracas se llevarían varios años hacerlo en las 22 parroquias", cuestionó.
Hoy a las 2:00 pm, en la sede del Ministerio de Transporte, en Chacao, bloques de conductores se reunirán con Ricardo Molina, para discutir asuntos sobre los insumos ofrecidos por el Gobierno: cauchos, aceites y baterías. Esperan buenas nuevas.
2017-02-06