Domingo 15 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

El yoga ayuda a liberar un poco las tensiones

Domingo, 06 de septiembre de 2015 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

Redacción Dayana Escalona/ [email protected]

En Venezuela desde hace 15 años aproximadamente se ha popularizado la tendencia de practicar yoga para encontrarse consigo mismo y en esa búsqueda incansable de tener un poco de paz, fuera de la rutina diaria que viene cargada de estrés, tensiones y decisiones según el ámbito donde se mueva la persona.

Amadeo Porras, maestro de pilates, yoga y yoga roll, asegura que inicialmente practicamos con la parte física, pero se proyecta en el plano emocional, mental y energético, trascendiendo a lo físico para convertirse en algo integral. “Convirtiéndose en algo sanador y evolutivo”, agregó.

Porras destaca que los beneficios que obtiene la persona que practica yoga son múltiples y resultan ser una herramienta imprescindible inclusive en deportistas de alto rendimiento.

“Puede utilizarlo un atleta de alto rendimiento, como una ama de casa, oficinistas, jóvenes, mujeres embarazadas, personas de la tercera edad y hasta niños, porque para cada caso hay una aplicación especial”, señaló.

Porras resalta que en estos tiempos no existe un gimnasio, centro de belleza, plaza o parque en el cual no se impartan clases de yoga y que esto se debe a que Venezuela “es uno de los países que gracias a Dios se practica” con bastante regularidad.

Entre los beneficios que puede obtener un aprendiz de esta cultura milenaria está la elasticidad, la fuerza a través de la permanencia, la capacidad respiratoria, la resistencia y no solamente física muscular, sino la respiratoria y más la de la mente que logra trascender lo físico.

Betsy Montiel, vecina de la avenida Panteón, indica que una de las cosas por las que le encanta hacer yoga es por la relajación que le aporta su práctica, “me desconecta”. Además de encontrarse con ella misma en el proceso y “ayuda a prepararme para reincorporarme a una nueva semana laboral”, agregó.

Las personas que deseen asistir a alguna clase por primera vez deben asistir con ropa cómoda, llevar hidratación y una colchoneta que soporte su peso.

Las lecciones gratuitas o por colaboración voluntaria se imparten en plaza El Millenium, Los Palos Grandes y en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda, mejor conocido como del Este.

Lea más en su Diario 2001

2015-09-07