2001.com.ve | AVN
Aproximadamente unas 50.000 tapabocas o mascarillas ha confeccionado un grupo de mil emprendedoras mirandinas, desde que inició la cuarentena social decretada por el Gobierno Nacional, para evitar la propagación del Covid-19 en el país.
Así lo informó la secretaria para la Mujer e Igualdad de Género de la Gobernación de Miranda, Sony Sánchez, quien además indicó que las primeras piezas han sido destinadas al personal médico de los hospitales y Centros Diagnóstico Integral (CDI), así como a las Madres Cocineras que laboran en el Programa de Alimentación Escolar (PAE), beneficio que le llega a cada unos de los niños en sus respectivos hogares en medio de la contingencia.
"Luego del anuncio de la activación de la cuarentena en Miranda, nosotros activamos a todas las emprendedoras para crear un grupo solidario. Allí se acordó que las que mujeres que tengan una máquina de coser en su taller, ubicado en su casa, se activarán para confeccionar el tapaboca. Para esto, la comunidad recopila la tela, es lavada y planchada, para luego convertirla en tapabocas. Para esta acción, hemos logrado una alianza con emprendedoras de todos los municipios del estado", expuso Sánchez.
Indicó que en una segunda fase los tapabocas, elaborados por el Grupo Solidario de Emprendedoras, serán destinados a las jefas de calle y de comunidad de toda la entidad, quienes son responsables de mantener la distribución de las cajas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).
2020-03-20
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online