Domingo 24 de Noviembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Empresa alemana no se va del país confiando que pronto todo volverá marchar bien

Jueves, 14 de febrero de 2019 a las 08:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

2001.com.ve | Yordan Sarmiento

Thilo Schmitz, un venezolano de descendencia alemana que tras formarse entre ambas naciones, decidió establecerse en Venezuela, después de recibir el asesoramiento de su padre para que tomara el control del negocio familiar en 1996, Schmitz aseguró que su empresa no abandonará Venezuela a pesar de la crisis que atraviesa el país.

 “Somos responsables por nuestros empleados y la compañía tiene que sobrevivir. Creemos que en Venezuela las cosas volverán a marchar bien algún día. Y cuando eso pase, quiero estar allí”, afirmó Schmitz en una entrevista ofrecida a DW.

El descendiente alemán nació en 1967 en Caracas, sin embargo se formó en Fráncfort, Alemania, donde trabajó para el Deutsche Bank, después en el año 1994 su padre le solicitó hacerse cargo de su empresa en Caracas, decidió aceptar la solicitud de su padre y desde entonces marcó un antes y un después en su vida.

Aunque Schmitz no se encuentre en el país debido la situación, no obstante dirige la empresa mediana la cual opera en Caracas, distribuyendo materiales escolares, papel y artículos de escritorio además de producir elementos para colorear y pegamento.

Vale señalar que, antes de la llegada de Maduro al poder la empresa contaba con más de 200 empleados, actualmente solo cuenta con 65 empleados, lo cuales persisten bajo ciertos “privilegios” que ofrece la industria familiar.

2019-02-15

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online