Nayzai Saavedra|[email protected]
Las dinámicas en las zonas en las que se generan las protestas y donde suelen pasar las marchas convocadas en estas últimas semanas, han sido "trastocadas" en sus rutinas.
En especial la urbanización Altamira "ubicada en el municipio Chacao", la cual se ha visto afectada debido a que gran parte de las acciones de calle que se llevan a cabo suelen agruparse y arrancar en sus alrededores.
Los que tienen negocios relacionados con dulces y snacks (kioscos) pueden verse un poco menos afectados en la demanda, pero de igual forma se ven obligados a cerrar cuando se generan situaciones irregulares, represión y violencia.
Los comerciantes no rechazan las protestas, la gran mayoría dijo estar de acuerdo con las motivaciones de las protestas, en su lugar manifestaron que condenan el vandalismo.
“Apoyo la protesta pero con sentido, cuando se está consciente de lo que se hace, no sirve de nada dañar postes, muros o romper alcantarillas”, indicó el trabajador Willian Valencia.
El dato
Lo que opinan
Henry Gutiérrez
“Vivo por aquí, pero no me gustaría que se paren ahora. Que protesten hasta el final, que esto no se quede en nada. Pero que se organicen, sin vandalismo”.