AVN
Para finales de 2014, el estado Anzoátegui estima contar con el primer albergue temporal para la fauna silvestre, espacio que permitirá fortalecer la Estrategia Nacional para la Conservación de la Diversidad Biológica 2010-2020, informó este jueves el director regional de Ambiente, Rainier Calles.
Actualmente, el estado Nueva Esparta es la única entidad en el oriente del país que cuenta con un lugar de este tipo, centro que ha logrado rescatar a más de 1.000 animales, dijo Calles.
“En estos futuros espacios albergaremos temporalmente especies que sean decomisadas o rescatadas por alguna contingencia natural, para brindarles condiciones de adaptación, previo de que sean devueltas a su hábitat natural”, comentó el titular estadal de Ambiente.
Calles agregó que este jueves el Ministerio para el Ambiente realizó en la entidad el primer taller nacional en la materia, con la finalidad de impulsar la Red Nacional de Centros de Albergues de Fauna Silvestre en la región oriental.
En este encuentro participaron los estados Amazonas, Nueva Esparta, Bolívar, Delta Amacuro, Sucre, Monagas y Anzoátegui. “Luego de esta actividad, los representantes estadales del Ministerio para el Ambiente, en el oriente del país, acordaron crear por lo menos un albergue por cada entidad de esta región antes de que finalice el año”, añadió.
En el taller también participaron miembros de la Oficina Nacional de Diversidad Biológica, la Dirección de Conservación de Especies Amenazadas y la Unidad de Prevención y Manejo del Tráfico de Especies.
Señaló que la participación del poder popular y diferentes instituciones locales, regionales y nacionales es vital para la conservación de la Diversidad Biológica en Venezuela, “una acción que también está enmarcada en el quinto objetivo histórico del Plan de la Patria, el cual expone la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana".
2014-08-28