Domingo 24 de Noviembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

En Caracas todavía quedan espacios para el disfrute al aire libre (+Fotos)

Martes, 04 de abril de 2017 a las 08:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

César Mijares | [email protected] 

A la hora de esparcirse y despejar la mente, el venezolano suele ser muy creativo y busca opciones que puedan ser positivas para hacer actividades al aire libre, bien sea leer un libro, tener contacto con la naturaleza, visitar un zoológico o simplemente descansar en un lugar fuera de casa. En vista de esto, los parques son buena opción en la capital.

Debido a que la distracción también ha sido tocada por la crisis en el país, los caraqueños buscan la economía sin dejar de salir un poco de la rutina. El parque del Este, Zoológico El Pinar, Caminería de Sabas Nieves o el parque La Estancia, en Altamira, son parte de las opciones para visitar y que no ameritan un gasto importante.

Ainoa Gómez sube al Ávila con frecuencia por Sabas Nieves, con el fin de hacer ejercicios y “respirar aire puro”, asegura que también lo hace “para liberar estrés porque trabajo mucho y acá me desconecto cada vez que puedo, no se gasta dinero, hago ejercicio y es algo que me reconforta”, destacó.

Asimismo, explicó que en vista del estrés que tiene el venezolano, es recomendable salir un poco de la rutina, aunque sea un día. Para Carlos Morales, el ejercicio es fundamental, por lo que a diario sube por Sabas Nieves a las 6:00 am y lo implementó como rutina desde hace más de un año.

En el caso de Ana Lucía González, disfrutar de un libro bajo la sombra de algún árbol en La Estancia, Centro de Arte ubicado en la avenida Francisco de Miranda, en Caracas, es la mejor opción para “desaparecer” un poco del caos. La joven estudiante de 22 años aseguró que “venir acá transmite tranquilidad y me ayuda a despejarme, me gusta la calma que se siente en el lugar a pesar de todo el ruido caraqueño”, dijo.

Aún se disfrutan

En el antiguo Parque del Este, ahora Generalísimo Francisco de Miranda, todavía se ven personas que, a pesar del mal estado del lugar, pasan un rato agradable en las áreas verdes que aún le quedan al sitio. “Vengo solo a estar un rato, a veces traigo a mi hijo o cuando puedo me vengo a trotar o caminar, está descuidado, lo poco que se vende acá es caro pero aún se puede venir” dijo Amanda Suárez, quien  indicó que trata de ir los fines de semana para distraerse.

Por su parte, Antonieta Márquez comentó que “es necesario que le hagan un cariñito al parque, tampoco se ve seguridad y el abandono se nota, es un buen espacio que debería ser recuperado”. De igual manera, Andrés Jaramillo, visitante del Zoológico El Pinar asegura que “se mantiene conservado y en los días de semana es muy solo. No hay muchas atracciones pero no es una mala opción para pasar un rato con los niños” declaró.

2017-04-05