Dayanna Capezzuti
Huecos en las calles, aceras con irregularidades en el pavimento y botes de agua por tubos rotos en algunas zonas del este de Caracas -Altamira, Los Palos Grandes y la Castellana- llevaron a los habitantes a exigir soluciones urbanísticas para evitar desmejorar su calidad de vida.
Mariana Morillo dijo que cuando llueve tiene que caminar con cuidado para evitar que los carros que caen en los hoyos la bañen de agua sucia. A su juicio es importante que se tomen cartas en el asunto.
El joven Marco Quintero expresó que es irrazonable que hayan derrames de aguas blancas, porque en Caracas hay problemas de escasez, la mayoría de las personas no la recibe en sus hogares, mientras en las calles se pierde.
María Mercedes Aguirre concordó con él al explicar que en muchos de los edificios de La Castellana el vital líquido no llega, pero se ven los botes de agua en las calles y aceras, lo que le parece inaudito debido a que es indispensable gozar de este servicio público para las labores del hogar y el trabajo.
Por último Juan Jorge manifestó su preocupación porque las aguas negras estén por doquier, ya que podrían traer problemas a la salud de las personas que viven cerca. ”Con esto no se juega, pienso que deberían acomodar estos tubos rápidamente, las vías respiratorias no pueden estar expuestas a los olores desagradables”.
Gestiones en pie
El director de la Brigada del Municipio Chacao, Gianni Linares informó que recientemente se están realizando las gestiones necesarias para solucionar los problemas urbanísticos, que iniciarán con la reparación de los tubos de aguas blancas y negras, porque si asfaltan primero las avenidas y las calles hay riesgo de que el pavimento se levante, como ya sucedió en días anteriores.
“Nuestra responsabilidad es recuperar todas las zonas de los 13 kilómetros de Chacao y vamos a resolver con prontitud, luego cubriremos los huecos y finalizaremos con el asfaltado total”.
Refirió que sí reciben quejas y reclamos de parte de los vecinos, pero insistió en que se toman las medidas adecuadas que garantizarán la remodelación del urbanismo.
La Alcaldía de Chacao junto a empresas privadas, anunció meses atrás la ejecución del Plan de Asfaltado en distintos sectores del municipio. Dicho plan contaría con 280 toneladas de asfalto.
Estudiosos del área urbanística explican que esta ejecución técnica se encuentra vinculada a la modernización en donde las personas requieren estar conectadas con el sistema de la industrialización, en donde los individuos buscan una mejor calidad de vida a nivel económico, social, educacional, salud y de cultura, su desatención trae consecuencias de todo tipo.
2019-11-22
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online