Jueves 12 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

En el Parque del Este manda la inseguridad (+Fotos)

Viernes, 25 de agosto de 2017 a las 08:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

Marleska Irausquin

El Parque Del Este se ha caracterizado por ofrecer un lugar de esparcimiento a los caraqueños y turistas, pero ahora los usuarios denuncian que hace falta mantenimiento de las áreas verdes, animales y reforzar la seguridad.

La inseguridad hace de las suyas en el parque, los milicianos solo se ven en la puerta y en el interior las familias quedan desamparadas. Los usuarios frecuentes comentan que ven robos a cada rato en las zonas cercanas al barco.

Yacson Moreno, comenta que un miliciano le advirtió que no sacara su celular en el parque porque lo podían robar, “y son ellos quienes deben velar por la seguridad de todos”, afirma.

Los animales están en el abandono, las tortugas y cocodrilos nadan en aguas verdes, sin ningún tipo de limpieza en sus recintos.

El terrario sigue en funcionamiento y cobran una tarifa para entrar a ver a los reptiles.

Solaima García considera que los animales están en una situación crítica en la que debería abocarse los trabajadores del lugar. “Se ven descuidados y en condiciones no aptas”.

Va para peor. Comenta que frecuenta el Parque Del Este porque lleva a su hija para que juegue un rato y cada vez que va, lo consigue en peores condiciones. No se siente segura estando adentro, por el contrario ha presenciado robos y las autoridades jamás acuden al resguardo de las familias.

Hay alcantarillas de aguas negras que se desbordan tienen tanto tiempo en estas condiciones que se ha creado hongo en el piso a causa del bota de agua.

Muchos usuarios dicen que tenían tiempo sin visitar el parque y aseguran que no es ni la sombra de lo que era antes.

La grama la han dejado crecer, a falta de mantenimiento y se ven ramas de palma secas amontonadas en cada esquina. Las familias ya no pueden sentarse en las áreas verdes porque ni se puede caminar, denuncian los usuarios.

La fachada la mantienen en buen estado, entrada se mantiene limpia, al igual que la concha acústica, en la cual las personas hacen ejercicio.

Fotos: José Felix Lara

2017-08-26