AVN
Las instituciones se mantienen activas en el municipio Guacara del estado Carabobo para superar la contingencia generada en esa localidad a raíz de las intensas lluvias registradas la semana pasada.
En este municipio carabobeño, un total de 28 comunidades resultaron impactadas por los fuertes aguaceros, por lo que desde la alcaldía y gobernación del estado se iniciaron labores para atender a las familias afectadas, refiere una nota de prensa.
El alcalde de la localidad, Gerardo Sánchez, informó que en conjunto con el cuerpo de Bomberos y la Policía se desarrollan labores de despeje de vías, recolección de enseres en las viviendas inundadas, la remoción de lodo y escombros que dejaron las aguas de lluvia que se mantuvieron estancadas.
El funcionario destacó que las familias afectadas se han mantenido atendidas en cuanto a hidratación, alimentación por medios de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), entrega de colchonetas, pañales, productos de higiene personal, medicamentos, entre otros.
También la Dirección de Salud municipal intensificó las jornadas de atención médica y vacunación a las familias afectadas por las fuertes lluvias, a fin de prevenir posibles contagios de enfermedades endémicas.