Erick González
El despliegue de seguridad por la temporada de Carnaval comenzó a todo ritmo en el Terminal La Bandera. Sin embargo, otras salidas de autobuses en la Gran Caracas no tuvieron la misma presencia de funcionarios.
Ayer, efectivos de la Policía Nacional Bolivariana, de la Guardia Nacional, del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (Intt) y de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) dijeron presente en La Bandera; mientras que en compañías privadas como Rodovías o Express Oriental solo pasaban por una o dos horas.
“Los empleados del Intt llegaron en la mañana para revisar los carros, pero la guardia y la Policía Nacional solo pasan por una hora y luego se van a hacer recorridos en otros lugares”, sostuvo uno de los empleados de Express Oriental, ubicado en El Cementerio, quien pidió resguardar su identidad.
Agregó que la seguridad del establecimiento está prácticamente en las manos de la empresa, y consideró que por el riego de la zona, deberían mandar los efectivos necesarios.
Boletería pesada
Los temporaditas que desean salir de Caracas por los terminales terrestres deben hacer colas durante horas para comprar los pasajes a sus destinos.
“Desde las 6:00 de la mañana estoy en La Bandera para comprar un pasaje a Maracaibo”, explicó Will Gutiérrez, quien se encontraba con su familia en la cola para retirar el pasaje, con salida a las 8:00 de la noche, de la caseta de Misión Transporte, cuyo precios de pasaje son 100% más económicos en comparación a otras líneas de buses, con costos desde Bs 3.200 a Bs 6.900, por persona.
Se conoció que fueron habilitados 10 buses expresos para la zona andina, pero se espera que lleguen el lote de 10 vehículos más a la terminal de La Bandera, los cuales fueron dados por el Ministerio de Transporte para “suavizar” la carga de temporadistas durante las celebraciones.
2017-02-23