Diario 2001
Debido a la sequía que afecta al país la Alcaldía de Puerto Cabello está construyendo llenaderos de agua para poder hacer frente a la crisis en la distribución de agua en la entidad. En un día los llenaderos permitirán a las gandolas, cisternas y demás vehículos cargar agua para abastecer a la población y así descongestionar los demás llenaderos.
Rafael Lacava, alcalde de Puerto Cabello, indicó que la ciudad está pasando por una “situación compleja” motivada por las circunstancias climatológicas que han secado las principales fuentes de suministro de agua como lo son los ríos Esteban, Goaigoaza y la represa de Canoabo, la cual está en sus mínimos.
Además Lacava expresó que 70% de la población que se surte de agua de la represa de Canoabo y planta Uramo sólo se abastecen del líquido dos veces por semana y la misma llega con una presión limitada. También se refirió a que debido a la contingencia, que afecta a más de 250 mil personas, se suspendieron las clases y las labores administrativas de la alcaldía.
La alcaldía, así como otros entes gubernamentales han colaborado en la contigencia a través de la improvisación de diferentes tipos de depósitos y tanques de agua para ayudar a la gente que tiene mayores dificultades en el acceso al vital liquído por encontrarse en lugares de difícil acceso.
Por otra parte, el alcalde Lacava expresó que ya habrá tiempo para señalar a los responsables de la falta de mantenimiento en las tuberías.
“He asumido las responsabilidades, nunca he escampado el bulto de lo que me corresponde hacer, yo no soy el ente rector ni tengo competencia en materia de agua”, señaló.