Domingo 24 de Noviembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

En Sucre se bota el agua que a otros les hace falta

Lunes, 27 de enero de 2020 a las 08:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

2001.com.ve 

Mientras muchas zonas de la ciudad y del país son afectadas por la falta del servicio de agua, en las urbanizaciones de Palo Verde y Lomas del Ávila existe un bote de aguas blancas desde hace más de una semana según denunciaron vecinos de la zona por medio de Twitter.

El bote está en plena calle Seis, y los vecinos de la zona denuncian que en realidad ya lleva varias semanas, y aunque fue reportado hace apenas siete días aún la empresa Hidrocapital no ha dado ninguna respuesta al problema.

Asimismo, en el sector de Lomas de Ávila está ocurriendo la misma situación desde la semana pasada.
Además los vecinos de Palo Verde denunciaron que este bote ha ocasionado daños y deterioro de la vía pública por la que transitan día a día: se generan desgastes en las principales vías de acceso a la comunidad y causan que el asfalto ceda cada vez más. entretanto en Lomas del Ávila reclaman que el bote afecta la calidad de vida de los residentes del sector, refiriéndose también al deterioro de las vías, además de la falta de servicio en algunas zonas.

Los residentes del municipio solicitan que la compañía Hidrocapital atienda a sus denuncias sobre el tema, y reiteran el llamado a las autori- dades del Ministerio de Atención de las Aguas se dirija a la zona y le dé solución al problema, pues mientras se botan litros y litros de agua existen muchos ciudadanos que no cuentan con el servicio en sus casas.

Aunque en twitter aparecen numnerosos reportes sobre este caso y menciones a Hidrocapital, no ha ocurrido nada. Ya ha pasado más de una semana y no solo los vecinos se quejan porque no han recibido respuesta, sino que todos los días la empresa escribe por la red social para informar que sectores del país cuentan con el servicio, ignorando así las denuncias de los residentes del municipio Sucre.

No obstante, esta no es la primera vez que el sector Palo Verde tiene este problema de bote de agua: ya en julio del año pasado, el Instituto Municipal Autónomo de Aguas y Acueductos de Sucre (IMAS), organismo encargado de mantener y rehabilitar el sistema de distribu- ción de agua potable, había realizado trabajos de recuperación de una tubería matriz a punto de colapsar, ubicada frente al templo católico del sector. Esta alimenta los sectores de Palo Verde, Lomas del Ávila y parte del barrio José Félix Ribas.

Sin embargo en ese entonces la cuadrilla dejó escombros en la entrada del templo, destruyeron la jardinería, rompieron la reja, no cerraron el cráter y esto afectó las bases de la casa parroquial, según denunciaron residentes de la comunidad. Se presume que debido a la falta de mantenimiento de la tubería se generan los botes de agua, que no se le realiza reparación completa desde hace aproximadamente 12 años, con el pretexto de que el ente no tiene recursos suficientes para realizar la reparación completa.

Los residentes del municipio Sucre, especialmente del sector Palo Verde y Lomas de Ávila hacen nuevamente un llamado a las autoridades a que le den una solución definitiva al colapso de las tuberías, pues vecinos, comer- ciantes y transeúntes ya no saben a qué organismo acudir para que solucionen estas fugas de agua.

2020-01-28

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online