AVN.- Un total de 108 jornadas de despistaje masivo de COVID-19, se realizaron en los municipios Iribarren (Barquisimeto), Jiménez (Quíbor) y Morán (El Tocuyo) del estado Lara, en la última semana, informó el Secretario de Salud de la entidad centro-occidental, Javier Cabrera.
Destacó que en las jornadas se aplicaron pruebas rápidas y moleculares, que serán enviadas este miércoles al Instituto de Higiene Rafael Rangel de Caracas, para descartar la enfermedad en las personas que se realizaron el examen.
"El combate contra el Covid-19 no se detiene, al igual que la atención en materia de salud en otros ambitos", aseveró este martes Cabrera a través de una nota de prensa.
Señaló que además de las jornadas de despistaje masivo en el estado, desde marzo del presente año cuando comenzó la cuarentena social y colectiva, se han realizado en Lara 200 intervenciones quirúrgicas.
También 371 partos exitosos, 400 triajes respiratorios y 105 tratamientos de quimioterapia, así como también han sido entregados 16.642 de fármacos de alto costo y 151.000 unidades de medicamentos.
"En Lara estamos vigilantes con nuestro sistema público de salud ante el COVID-19, que junto a la conciencia del pueblo larense, hemos logrado mantener a rayas al coronavirus en el estado, sin perder de vista la atención médica integral", aseveró Cabrera.
2020-08-25
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online