Viernes 29 de Noviembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

"En Venezuela existe una represión sistemática"

Domingo, 04 de mayo de 2014 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

Redacción 2001 Online

José Miguel Vivanco, Director de Human Rights Watch (HRW), aseguró que en Venezuela existe una represión sistemática y denunció que hay más de 150 casos de abusos y violación de los derechos humanos, tras las protestas contra la gestión de Gobierno de Nicolás Maduro. 

Tras un informe presentado por HRW, en torno a la situación político-social que se vive en el país, Vivanco descató, "el gobierno estigmatiza a los miembros de la oposición, tras señalarlos de golpitas o descalificarlos, para tratar de neutralizarlos, además los inculpan de algún delito sin tener pruebas o evidencias, como el caso de Leopoldo López, quien permanece aislado y recluído en una cárcel militar". 

Asimismo, el representante de la organización de Derechos Humanos, agregó, "no podemos creer en la justicia venezolana, lamentablemente la Fiscalía, el Ministerio Público y otras instituciones del sistema judicial no investigan". 

En relación a la intervención de otras naciones en relación a esta situación en Venezuela, Vivanco enfatizó, "actualmente en América Latina hay una tendencia de mantenerse al margen de conflictos políticos, en el caso venezolano, este país es rico e influyente, que estrechó lazos con otras naciones y Hugo Chávez dejó fuertes amistades, que respondían a ciertos intereses y acuerdos, por lo que hoy prefieren hacerse la vista gorda, sin embargo, la presencia de Unasur fue positiva, ya que permitió establecer una mesa de díalogo entre el gobierno y la oposición". 

También declaró que los  llamados colectivos no son más que pandillas armadas, "organizaciones que trabajan con impunidad, con violencia, amparados por las fuerzas de seguridad de Venezuela", resaltó. 

Para finalizar, acotó, "se le debe exigir al Presidente Maduro no estigmatizar, descalificar y utilizar epítetos contra la oposición venezolana, además de controlar el uso de las fuerzas de seguridad contra los ciudadanos y disminuir la represión".