Jueves 28 de Noviembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Ese monte ya no es "tan bello"

Sabado, 23 de junio de 2018 a las 08:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

Karen Lizcano 

La crisis afecta todos los rincones capitalinos y empeora cada vez más, actualmente a partir de cierta hora los habitantes de Bello Monte no pueden salir a la calle debido a la inseguridad.

Los vecinos de este sector se ven afectados por diversos factores, entre ellos la inseguridad, el racionamiento de agua, el alumbrado público, el aseo urbano, las personas en situación de calle y la falta de transporte, lo que limita a los habitantes a realizar las actividades cotidianas.

Residentes de la zona aseguran que ya Bello Monte no es lo mismo de hace años, el azote de la crisis se puede observar en la dinámica diaria y no hay solución a la problemática que se vive.

En un recorrido realizado por el equipo del Diario 2001 se pudo observar que los vecinos tienen que amoldarse a la falta de transporte que se agudizó aproximadamente hace un año, cuando se llevaron a cabo las manifestaciones, desde ese momento el transporte público decayó.

Según las declaraciones de los residentes de la zona, la basura es frecuente en las calles porque el camión del aseo no pasa con regularidad como lo hacía hace un tiempo, en ocasiones pasa solo dos veces por semana.

En cuanto a la inseguridad, hay mayor riesgo de transitar en la calle después de las seis de la tarde porque circulan muchos "malandros motorizados" en las avenidas principales, y la policía no hace nada al respecto porque no hay patrullaje como debería ser.

Además, no hay alumbrado público, cosa que genera un ambiente mucho más factible para que las personas sean víctimas de la delincuencia en el sector. Los semáforos están de adorno porque no sirven y las pocas veces que funcionan, las personas pasan de largo y no respetan la luz ni el rayado peatonal.
Los vecinos del sector se quejan que además tienen que lidiar con las personas en situación de calle, porque buscan alimentos en la basura y hacen sus necesidades fisiológicas en las áreas públicas y ante esto no hay participación del estado para ofrecer una solución.

El señor Roberto Chacón (84), asegura que después de 47 años viviendo en Bello Monte es que ve una situación de necesidad en varios sentidos, señala que en el sector lo que se puede ver es "caña y droga".

La señora Elba, residente del lugar, expresó que llevan sin internet una semana y no hay señales de una pronta restauración del servicio. Adicionalmente cuando lleva a su hija a los ensayos de la Orquesta Infantil, le da la "cola" a los abuelos que ve caminando porque, ya que para ellos eso es un esfuerzo que puede afectar su salud. No ven soluciones a los problemas por parte de la alcaldía.

2018-06-24 

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online