2001
Este martes 03 de marzo, el Metro de Caracas procederá a la instalación de las estructuras conocidas como diafragmas, que sirven de amarre y fijación de las vigas, que soportan la vía férrea del Sistema Caracas Guarenas Guatire.
Así lo informó el ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, quien además precisó que se procederá al cierre de la Avenida Intercomunal, a la altura del cruce entre Farmatodo y Makro, por un lapso de 3 horas aproximadamente.
“El cierre será en sentido Guarenas-Guatire, desde las 9 de la mañana hasta las 12:30 del mediodía. Los conductores que utilizan esta vía contarán con la solución vial Sur para la circulación vehicular, pues los canales principales serán ocupados por las grúas a utilizar para estos trabajos”, explicó y advirtió que en los alrededores se colocará la señalización necesaria para la reorientación del tráfico.
De acuerdo con el cronograma establecido y gracias a estos trabajos que se adelantan, se espera iniciar este mismo año las pruebas de trenes sobre la vía entre Guarenas y Guatire.
Este nuevo medio de transporte masivo, con 30 kilómetros de longitud, reducirá a tan sólo 30 minutos el traslado entre la capital y estas poblaciones del estado Miranda.
El Metro de Caracas ofrece disculpas por los inconvenientes ocasionados e invita a los conductores a estar atentos a las señales que se colocarán y a tomar las previsiones correspondientes. Asimismo, recuerda que estos trabajos son imprescindibles para la construcción de tan importante obra, que beneficiará a un aproximado de 378 mil habitantes de ambas localidades.
2015-03-02