AVN
Al término de 2016, la Fundación Regional del Niño Simón (Frns) en el estado Mérida prevé haber coordinado 300 cirugías pediátricas oftalmológicas y ambulatorias gratuitas a lo largo del año, informó Teo Quiñones, coordinadora asistencial de esa instancia.
Este mismo jueves, en quirófanos de la Unidad de Larga Estancia del Hospital Universitario de Los Andes, operaron a cuatro pacientes pediátricos con patologías oftalmológicas.
"Mes a mes realizamos un operativo de oftalmología para operar de 4 a 5 niños con patologías como estrabismo y obstrucción lagrimo – nasal. Hoy estamos realizando el cuarto operativo de oftalmología y vamos hacia el tercer macro, de cirugía pediátrica ambulatoria, que será del 22 al 28 de octubre, para 100 niños", detalló Quiñones este jueves, en declaraciones para la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).
Destacó que la FRNS funge como ente articulador para la captación y tratamiento de pacientes infantiles con patologías a solucionar a través de cirugía ambulatoria.
Los familiares de los niños que requieran ser intervenidos pueden acudir a consultorios populares, ambulatorios y a la propia Fundación Regional del Niño, para el debido diagnóstico y evaluación de infantes que padezcan hernias umbilicales, inguinales y supraumbilicales, así como testículo retráctil, entre otras patologías.
Infantes de los estados occidentales de Venezuela son atendidos en las jornadas de cirugía oftalmológica y ambulatoria, que articulan la Frns y el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula).
2016-09-22